Ahumada, Chihuahua.- Inmueble en construcción, propiedad del presidente de Junta Municipal de Agua y Saneamiento fue lapidado por desconocidos la madrugada del domingo. El hecho puso al descubierto que la Dirección de Seguridad Pública, trabaja únicamente con una patrulla, en pésima condiciones mecánicas, lo cual impide que policías realicen su trabajo de manera adecuada.
El atentado contra la casa en construcción, ubicada en la zona centro sucedió la madrugada del domingo, comunicó el afectado, quien fue alertado por vecinos a la edificación en proceso sobre calles Libertad y Galeana.
Todos los ventanales fueron lapidados, a pedradas, en lo que parece atentado directo planeado, toda vez que los atacantes no se llevaron nada, a pesar que al interior había material de construcción y alguna herramienta.
Del hecho, solo vecinos se dieron cuenta y avisaron al afectado la mañana del domingo, quien al intentar interponer queja en Seguridad Pública y solicitar mayor vigilancia, le fue informado que poco podía hacer la Dirección de Seguridad Pública Municipal, toda vez que solo cuentan con una patrulla en malas condiciones mecánicas y físicas, por tanto, no hay rondines e vigilancia preventiva en ninguna parte de Villa Ahumada.
Otros ciudadanos curiosos que se acercaron a la finca lapidada, manifestaron que en dicho sector y muchas otras partes, son frecuentes los robos a casas habitación.
Cuando el afectado constataba afectaciones, en esa misa equina, se suscito choque entre dos automotores, sin consecuencias graves en humanos, solo daños materiales, ahí estaba la única unida motora con que cuenta Seguridad Pública, cuyos elementos nada pudieron hacer, el atentado tenia varias horas de sucedido.