Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó los resultados obtenidos durante la implementación del programa Recuperando el Barrio, Barrio Seguro, que ha llegado hasta seis colonias.
Con la participación de 193 agentes y 150 elementos municipales y estatales, así como organizaciones civiles, se ha combatido la inseguridad mediante prevención policiaca, prevención social y prevención comunicaría.
Como resultado, se han detenido 72 personas, se aseguraron 7 vehículos, 6 armas de fuego, 5 kilogramos de mariguana y 26 dosis de cristal, además de que se realizaron 1 mil 700 consultas de personas, 1 mil 500 consultas vehiculares y 4 cateos.
Estos operativos llegaron a las colonias Oasis Revolución, Insurgentes, Altavista y Felipe Ángeles, entre otras, dónde se han registrado más hechos delictivos.
En estos sectores se realizaron 7 operativos de prevención y disuasión del delito, recorriendo más de 30 mil kilómetros, según informó la SSPE a través de un comunicado.
De la misma forma se entregaron 46 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico, se impartieron 2 proyectos productivos, 4 capacitaciones y 8 sensibilizaciones en materia de adicciones, así como 20 más en temas de violencia de género y se crearon 7 comités de seguridad ciudadana.
Cabe señalar que estás mismas colonias se encuentran dentro del mapeo delictivo de las distintas corporaciones policiacas, al ser los lugares donde se cometen más homicidios a manos de las células criminales.