Ciudad Juárez, Chihuahua.- Calles completamente inundadas, avenidas cerradas y hasta un socavón, es lo que hasta el momento ha dejado la tormenta de lluvia que empezó desde la tarde del pasado domingo en esta frontera.
Según la Dirección de Protección Civil Municipal se han atendido 47 llamados de emergencia por parte de rescatistas y el personal de Bomberos, pero en su mayoría, son por autos varados en las inmensas lagunas que se formaron en varios sectores de la ciudad.
Por parte de Seguridad Vial, se reportó el cierre de varias avenidas, así como del paso a desnivel de la Insurgentes y el Viaducto Díaz Ordaz, además del socavón que se formó en las calles Montebello y Bisaues de Jacarandas.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, agregó que además se atendió el llamado de una barda caída en la calle Zacatula, de la colonia Galeana, pero afortunadamente solo se han registrado daños materiales hasta la mañana del lunes.
Lamentablemente, seguirán las malas condiciones climáticas, ya que para todo el lunes se mantiene una posibilidad del 70% de lluvias y la temperatura máxima alcanzará los 25°C, mientras que para el martes el pronóstico es similar.
Ante esto pide a la ciudadanía manejar con cuidado, evitar ingresar a las calles inundadas y sobre todo extremar precauciones a la hora de salir de sus casas, para evitar algún incidente que ponga en peligro su vida.
En redes sociales, automovilistas han compartido algunas de las vialidades que son literalmente intransitables, como la Paseo Triunfo, Tecnológico, López Mateos, Juan Gabriel, Oscar Flores, Norzagaray, Insurgentes, Gómez Morín, Montes de Oca, 5 de Febrero, Constitución, Libramiento, Las Torres, entre muchas otras.