Ciudad Juárez.- Con la saturación de hospitales públicos para la atención Covid-19, de nueva cuenta los padecimientos de la población que no son relacionados con el virus volvieron a rezagarse.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Por ejemplo, en el Hospital General se informó que se atenderá únicamente las emergencias conocidas como “código rojo”, operaciones de urgencia y demás.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte informó, que se está trabajando en la reconversión hospitalaria para poder seguir brindando atención a pacientes que no son Covid-19.
“En la zona norte, respecto a hospitales públicos para población abierta que es el Hospital General, sabemos que es el único hospital que tenemos en toda la zona norte para la atención de pacientes que no tengan derechohabiencia”, comentó en conferencia de prensa.
Ante esto explicó, que en el Hospital General se estará buscando una área en específico para la recuperación de los pacientes que requieran de alguna atención y no tienen Covid-19.
“Las emergencias que no son Covid-19, por ejemplo, todo lo que es trauma, producto de la violencia, accidentes de tráfico, enfermedades agudas del tubo digestivo, apendicitis y eso, sí se operan y se está realizando precisamente en el proceso de reconversión y se está buscando un espacio para la recuperación de pacientes que se operan en el hospital”, indicó Valenzuela Zorrilla.
Además del Hospital General en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud se continúan brindado atenciones médicas de urgencia a la población que no cuenta con algún tipo de derechohabiencia o servicio médico.
En cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la atención de otros padecimientos que no son relacionados con el coronavirus se continúan atendiendo dentro de algunos de sus hospitales.
A su vez la atención médica general continúa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) por medio de citas, según se ha informado por los mismos derechohabientes del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: