Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras los ataques perpetrados en contra de elementos de la Policía Municipal, el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres lo atribuyó al combate que se está haciendo por parte de la autoridad municipal tanto en la confiscación como en el decomiso tan grande que se han hecho de drogas que viene afectar la economía de estos grupos criminales y en virtud de esto, vienes represalias.
Expuso que es una especie de ley urbana porque es imposible detectar quién es un sicario o quién es un hlcón para poner sobre aviso.
"Desafortunadamente el elemento policiaco si es detectado por su vestimenta, mientras que el sicario o el halcón es imposible identificarlo", enfatizó.
Insistió que estos ataques son represalias por los decomisos y por otro lado, consideró -sin afirmar- que algunas de las ejecuciones que están dando de civiles son por invadir terrenos, porque la delincuencia organizada delimita terrenos.
Aseveró que el problema de la violencia por el narcotráfico lo van a seguir teniendo mientras exista la demanda en otros países.
Ponce Torres aseguró que hay protocolos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para que se protejan ante estos ataques de manera sorpresiva.
Informó que pedirá al secretario de seguridad pública municipal un informe sobre los hechos registrados la noche del lunes.
Asimismo, estará al pendiente del estado de salud de algunos agentes que salieron heridos en este enfrentamiento.