Ciudad Juárez, Chihuahua.- Si denunciaron a quienes administran las estancias infantiles por actos de corrupción, se debe atacar a los corruptos, pero que no afecten a los niños y sobre todo a las madres trabajadoras, dijo tajante Adriana Terrazas Porras.
La fundadora en la ciudad de guarderías bajo convenio con el Seguro Social y que en su momento administró, señaló que existe un total desconocimiento por parte del gobierno federal o quien asesore al presidente de la República en relación a las estancias infantiles.
La reducción al presupuesto y con la intención de entregar los apoyos a las madres de familia, ocasionará que en vez de mandar a sus hijos a una guardería se queden con el dinero por necesidad y que los cuiden sus hermanos mayores o los abuelos.
Reconoció que existen muchos prestadores de servicios que se dedican de manera muy lícita y ponen incluso hasta sus recursos para sostener esta población.
“Es muy grave porque desconocen el cuidado que están estas estancias infantiles de atención a la alimentación, de educación, atención a la salud que por mucho que los quieran sus abuelitos, a lo mejor no tienen ni la energía ni la preparación muchas de las veces para atender de manera integral a los niños que están en este tipo de estancias infantiles”, recalcó.
Adriana Terrazas Porras señaló que lo único que va a pasar es que las madres algunas con mucha necesidad, en lugar de pagar a alguien quien le cuide al niño, se quedarán con el recurso.
“Esto podrá correr el riesgo de que haya otra vez niños que se queden solos en su casa, encerrados y cuidados por el hermano mayor o con abuelitos que con mucho amor los cuidan pero que ya no tienen la capacidad física para atenderlos”, puntualizó.