Ataque iba dirigido para hermano de líder de los "Aztecas"

En las instalaciones de la Fiscalía

El Mexicano Online

  · lunes 4 de febrero de 2019

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En un claro desafío hacia las autoridades, un grupo de criminales intentaron privar de la vida a un hombre que minutos antes había recuperado su libertad, en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, durante la noche del domingo.

En un principio, se alertó que el ataque iba dirigido contra las instalaciones, sin embargo, minutos más tarde, se confirmó que había sido un "topón" de gatilleros tras la salida de Armando Sarael M. M., quien al parecer es hermano de "El Fredy", líder de "Los Aztecas".

Versiones de testigos apuntan a que todo ocurrió en las escaleras exteriores de la FGE, a un costado del memorial a los agentes caídos, que se encuentra instalado en la misma explanada.

Testigos indicaron que todo inicio cuando un grupo de personas, entre las que estaba Armando Sarael, comenzaron a discutir, de pronto sacaron sus armas y dispararon contra el recien liberado, que intentó refugiarse dentro de la FGE.

Al parecer, Armando ya era esperado al exterior por los tripulantes de una camioneta pickup en color blanco, quienes después se dieron a la fuga a toda velocidad por la avenida Juan Gabriel, hacia el sur.

Minutos más tarde, las autoridades localizaron a un hombre lesionado a las afueras de Pockets que se encuentra ubicado en la López Mateos y Juan Gabriel, a un par de cuadras del lugar de la balacera.

Por el momento no se ha confirmado si este hombre está relacionado con el enfrentamiento de la FGE, o si este era uno de los atacantes o involucrados en dicho caso.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la corporación, aclaró que el ataque no fue dirigido a los agentes o el edificio, sin embargo, resulta increíble la facilidad con la que los criminales actúan en las mismas instalaciones policíacas.

TEMAS