Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los constantes hechos violentos que se han registrado en el interior y exterior de restaurantes, bares y cantinas, donde varias personas han sido asesinadas, la presidenta estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cristina Cunningham, afirmó que lamentablemente se han dado hechos violentos en los establecimientos y cerca de ellos, aunque los juarenses siguen acudiendo.
“Es cuestión de percepción, desgraciadamente la inseguridad no ha parado en esta frontera y los ciudadanos tienen que seguir su vida normal, ellos van a los lugares que tienen que acudir incluidos los restaurantes y no han dejado de ir por algún hecho violento”, afirmó la también empresaria.
Apenas el pasado el pasado miércoles fue incendiado a propósito el bar denominado La Bodeguita de forma intencional, mientras que al exterior de un bar ubicado en la zona Pronaf, un hombre fue herido de bala, en este sentido Cristina Cunningham dio a conocer que la violencia se vive en distintos puntos de la ciudad en donde la autoridad no ha logrado erradicarla.
En relación a la afluencia de los negocios aseguró que hasta el momento se han mantenido y no se ha detectado que se tenga una baja, por el contrario se han abierto nuevos restaurantes.
Reconoció que hay nuevos negocios que se han traspasado o vendido por parte de los dueños, pero esto es porque quisieron incursionar en el negocio y fracasaron porque no saben trabajar en el ramo restaurantero y deciden pasarlo a quienes si saben trabajarlo.
Dijo que por ser esta temporada navideña diversos negocios hacen la contratación para realizar sus posadas en los establecimientos.