El Paso, Texas.- Organizaciones civiles de El Paso, Texas, brindaron ayuda humanitaria a los más de 200 migrantes que fueron literalmente abandonados por el Departamento de Migración de los Estados Unidos (ICE), en la terminal de camiones Greyhound, en vísperas de Noche Buena.
Grupos de activistas de Annunciation House, realizaron una colecta para brindar refugio y alimento a los inmigrantes, así como auxiliarlos con medicamento, en caso de que así lo requieran.
A través de su página https://annunciationhouse.org/financial-donations, aceptan donativos que ayuden a sufragar todos estos gastos, sin embargo, solicitaron no enviar ropa usada, ya que no cuentan con el personal ni la capacidad para separarla, sortearla y entregarla.
Por el contrario, aceptan la entrega ropa interior, brassieres y calcetines nuevos para hombres, mujeres y niños, así como manzanas, mandarinas, naranjas y plátanos, mismos que son bienvenidos en un horario de 8am-8pm en el 1003 E d ella calle San Antonio, en El Paso, TX 79901.
De la misma forma, piden el apoyo de voluntarios para llevar comida los refugios que tienen en distintas partes de la vecina ciudad y dónde se brinda atención a todos los migrantes sin hogar.
La información y requisitos necesarios para ser voluntario pueden ser consultados vía e-mail a través del correo refugees@annunciationhouse.org.
"Muchas gracias por su generosidad y bondad para dar la bienvenida a los desconocidos, especialmente durante esta fiestas decembrinas", publicó en su muro la agrupación Annunciation House.
Desafortunadamente el pasado 25 de diciembre murió un niño de 8 años de origen guatemalteco que se encontraba recluido en un centro de detención para migrantes, a causa de un supuesto resfriado, siendo llevado de emergencia a un hospital de Alamlgordo, donde finalmente perdió la vida.
Semanas atrás, otra menor de Guatemala identificada como Jakeline Amei Rosemary Caal Maquin, murió de deshidratación en otro de esos centros, siendo el segundo caso registrado en los últimos dos meses.