Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la pandemia del Covid-19 los asilos de la ciudad se han tenido que adaptar para poder seguir brindarlo el apoyo a los adultos mayores.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
En el asilo de ancianos San Antonio Senecú habitan actualmente 45 adultos mayores quienes no se han contagiado de Covid-19 ni han requerido de oxígeno, gracias a las medidas de prevención que se han tomado.
Socorro Solis, misionera de María Dolorosa y directora del lugar, comentó que es gracias a las medidas preventivas que han tomado y al aislamiento que tienen desde el mes de marzo del 2020 se ha logrado proteger a los abuelitos que ahí habitan.
“Nosotros estamos trabajando de otra manera, digamos más sencillo en cuanto a que hemos tratado de que el lugar esté lo más limpio posible, lo mejor cuidado tanto los departamentos como ellos personalmente, nos hemos esforzado más en cuidar que no salgan a donde la gente transita de afuera a la oficina, también desde marzo a quienes a visitarlos les hemos restringido totalmente las visitas”, comentó Solis.
Actualmente en Chihuahua y Ciudad Juárez el semáforo de riesgo epidemiológico está en color amarillo, sin embargo las estancias y asilos de adultos mayores están cerradas como precaución a quienes ahí habitan.
Sin embargo, en asilos como el San Antonio de Senecú, se ha permitido un poco la entrada de algunos familiares para que visiten a sus adultos mayores.
Para entrar al lugar quienes ingresan deben portar el cubrebocas, usar gel antibacterial y demás medidas y hasta el momento no han tenido contagios entre los habitantes.
No hemos tenido contagios gracias a Dios, fuera de el señor que teníamos como portero uno de los abuelos, él se encargaba de abrir la puerta y pasar a la gente y en abril del otro año vinieron a traernos donativos en especie por ayuda y creemos que de ahí se contagió, pero de ahí en más no ha habido más contagios añadió.
Hasta el momento en el asilo no se recibe ni sale ningún adulto mayor como prevención y tampoco se ha requerido de adquirir oxígeno o demás medicamentos para la atención del Covid-19.
En el lugar se cuenta con dos generadores de oxígeno y hasta el momento no han requerido de hacer compra de tanques o demás.
También algunas empresas han apoyado al asilo y se han sanitizado las diversas áreas del lugar para mantenerlo en buen estado.
Actualmente esperan que el semáforo epidemiológico logre avanzar al color verde para poder recibir más adultos mayores y poder realizar actividades para adquirir fondos para poder pagar servicios como agua, luz y gas así como el sueldo de las trabajadoras del lugar.
En la misma situación se encuentran los demás asilos y estancias de adultos mayores de Ciudad Juárez, las cuales están cerradas al público, sin embargo siguen atendiendo a los adultos mayores que habitan al interior de estos.
Te puede interesar: