Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Fiscal General del Estado en la Zona Norte, Jorge Nava López, descartó el uso de un “machete” en la masacre de una familia, registrado la mañana del miércoles en el fraccionamiento Sierra Vista, al suroriente de la ciudad.
Son tres adultos, dos mujeres y un hombre, además de dos niños, los que fueron encontrados en las dos viviendas, una de ellas acondicionada como tienda de abarrotes, sin embargo, solo se ha comprobado que cuatro de ellos son familiares.
Nava aseguró en entrevista que el hombre de 52 años, la mujer identificada extraoficialmente como María, de 42 años, y los menores de 10 y 8 años son padre, madre e hijos respectivamente, mientras que la quinta víctima, a quien también identificaron vecinos como María, de 18 años, no ha sido reclamada.
Aunque por la mañana del jueves el Fiscal de Distrito aseguró que cuatro de los victimados ya habían sido identificados, hasta el cierre de esta edición la FGE no contaba con los nombres de los dos adultos y los dos niños.
Los cuerpos fueron localizados en la primera habitación de la tiendita, uno de ellos, el del niño, fue encontrado escondido en el área del baño, en su intento por tratar de salvar su vida, sin embargo, no fue así.
Todos presentaban heridas corto penetrantes y punzo cortantes de arma blanca en manos, cara y cuello, como si hubieran tratado de taparse las cuchilladas que el o los asesinos les asestaron de manera despiadada.
“Estamos investigando todo el entorno familiar, social y sobre todo este sector, esta área, así como la actividad comercial, vamos a agotar todas las líneas de investigación que se tengan, hay algunas hipótesis que permitirán establecer que son personas cercanas”, manifestó.
Todos tenían un tiempo estimado de 25 a 35 horas de haber sido asesinados, según el cronotanodiagnostico, además de que se cree que el múltiple asesinato fue motivado por el robo, desechando por completo que se haya tratado de una extorsión.
En los hechos, según las huellas de calzado dejadas en los charcos de sangre, se cree que participaron por lo menos dos personas, pero no se logró asegurar el arma utilizada.
Se espera que en las próximas horas sean entregados los cuerpos a sus familiares para que se les den cristiana sepultura.