Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé informó que se desplegó un operativo en la avenida Manuel Gómez Morín a fin retirar a las personas que bloqueaban las obras de construcción del BRT.
Hoy por la mañana, las autoridades estatales emprendieron un operativo policiaco para desalojar a las personas que se encontraban manifestándose por las obras del BRT, quienes desde hace 3 semanas han emprendido acciones al estar en contra de dichas obras. El operativo desplegado hizo uso de alrededor de 60 elementos policiacos quienes detuvieron a 15 personas, entre ellas la empresaria y candidata a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes Téllez.
Señaló que el procedimiento se realizó conforme a derecho, tras un requerimiento de las constructoras, pues desde hace meses se han sostenido reuniones para socializar el proyecto del sistema de transporte. El acto de desalojo se realizó a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los oficiales cumplieron con su trabajo.
“Nuestro interés como gobierno es continuar con la obra y cumplirle a los juarenses”, dijo Mesta Soulé, quien agregó que cumplir con la ley es su obligación.
Alejandra de la Vega Arizpe, representante del gobierno del estado en Juárez, dijo que se han sostenido diversas reuniones con los comerciantes de la mencionada avenida donde han mostrado su apoyo. “no podemos detener las obras por un grupo de personas que se oponen, donde hay tintes políticos muy obvios”.
El secretario general de gobierno comentó que habló con Alejandro Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional a quien se le explicó que el proceder del gobierno es independiente de quien sea la persona, es solo cumplir con la ley y continuar con las obras de construcción. “No es nuestro interés perjudicar a nadie”.
Las autoridades gubernamentales señalaron que todos los permisos están en orden y en cuanto a los detenidos señalaron que no hay violación a derechos, se encuentran en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.
Dijeron que están dispuestos a abrir una mesa de negociación, pero no teniendo como rehén las obras.
Te puede interesar: