Asegura IMSS haber brindado atención a niña de Ahumada atropellada en Juárez

Ante tal situación, se informó que fueron los padres decidieron su egreso de manera voluntaria por convenir a sus intereses

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 8 de julio de 2020

Foto: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer su postura en torno al presunto caso de negligencia en el hospital General de la zona número 6 aquí en la frontera; donde aseguran se brindó la atención a la menor en su momento.

Si te gusta estar informado, da click aquí para suscribirte a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Ciudad Juárez

Y es que en días pasados, se informó que a una niña le habían negado la atención médica tras sufrir un accidente.

Al respecto, el MISS destacó que en ningún momento se negó la atención a la menor de edad. Se brindó la atención adecuada y oportuna, conforme a las guías de prácticas clínicas, incluyendo procedimiento quirúrgico inicial de control de daños, tras sufrir una lesión ocasionada por un vehículo automotor.

De igual forma, señalaron que la paciente fue atendida tanto por el servicio de urgencias, pediatría, ortopedia y traumatología, así como por neurocirugía.

"Debido al tipo de lesiones, se realizó el manejo urgente requerido para evitar un mayor daño y se programó una cirugía que vendría a dar estabilidad definitiva a las fracturas presentadas", refiriere el comunicado.

Ante tal situación, se informó que fueron los padres decidieron su egreso de manera voluntaria por convenir a sus intereses.

Cabe mencionar que fuerno los padres, Sarahí Camacho y Miguel Alberto Flores, quienes explicaron que tuvieron que contraer un adeudo con clínica Fátima, luego que en el Hospital General #6 del IMSS, les condicionaron la atención de su hija atropellada en la colonia San Francisco de la frontera el martes anterior y a pesar de que el culpable fue detenido, Vialidad de Ciudad Juárez, no consignó al hombre y fue liberado.

Tras el percance, la niñas fue llevada al HGZ ya que el padre es derechohabiente (trabaja en la Lechería de Ahumada), pero en dicho hospital confinaron a la menor en una área para contagiados de Covid 19, situación que ambos padres reclamaron y enseguida los médicos condicionaron la atención, incluso promovieron con la abuela de la niña que fuera llevada a otro nosocomio porque corría riesgo de perder la pierna golpeada, los doctores hicieron que la abuela firmara la responsiva para sacarla del HGZ#6 sin haberle hecho nada para salvar la pierna de la menor.

Te puede interesar:

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez