Asamblea nacional de Morena, el 26 de enero

Se espera que se definan bases para el cambio de directiva del partido, dijo Martín Chaparro, dirigente  estatal

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 6 de enero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El próximo 26 de enero se llevará a cabo la asamblea nacional del partido Morena con la finalidad de definir las bases para el proceso de cambio de dirigencia estatal del partido, entre otros temas de interés.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Se está viendo la posibilidad de que se lleve a cabo una reunión nacional el 26 de enero, esperemos que suceda esa reunión, de ahí se definirán algunas cosas, ojalá que haya quórum para definir eso, de no haber quórum seguirán las cosas como están”, dijo Martín Chaparro.

El dirigente de Morena en el estado explicó que en el caso que haya quórum, los congresistas nacionales le darán al partido un rumbo y un giro para el proceso.

Indicó que el partido Morena está trabajando para que haya quórum en la Asamblea Nacional porque el partido no puede seguir con las mismas dirigencias, es necesario que se renueve todo el procedimiento, “urge que se haga los cambios necesarios en todos los niveles y estamos trabajando y ojalá que lo logremos”.

Para que haya quórum en la reunión del próximo 26 de enero se requiere que asistan la mitad más uno de los congresistas que sería mil 501 en total de congresistas.

El dirigente de Morena Martín Chaparro externó que si se lleva la reunión una vez que haya quórum, se definirá el rumbo del partido de Morena, es decir, si se queda como están las dirigencias o si se renuevan.

En cuanto al proceso interno para designar a los precandidatos a una elección popular para 2021, el dirigente de Morena en Chihuahua expuso que empezarán de acuerdo al tiempo conforme a lo que marca la Ley del Instituto Estatal Electoral que será cuando inicie el año electoral.

El dirigente estatal de Morena, se dirigió a los que pretenden contender en el próximo proceso electoral por el partido que no basta con que manifiesten su interés, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar directamente con las bases.

“Aquí la voz de la militancia es la voz cantante, no es la voz de las dirigencias ni es la voz de los interesados en lo personal de andar dando madruguetes, ni es el chantaje por parte de algún grupo de presión para que se le entregue alguna candidatura a su grupo, aquí es la militancia la que en algún momento determinado el rumbo y quienes deben encabezar los nuevos proyectos”.

Te recomendamos:

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez