Arriesgan ruteros vida de pasajeros

No hay quien los detenga

Juan Ramón Rosas

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Frente a agentes de Tránsito, choferes de transporte público realizan el descenso de pasajeros en medio del flujo vehicular, lo que pone en riesgo la integridad física de los usuarios / Foto: Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los conductores de camiones urbanos continúan realizando acciones que ponen en riesgo la vida de las personas; sin medir las consecuencias, las cámaras del reportero gráfico de El Mexicano, lograron captar el momento en que los choferes de tres rutas distintas bajaban el pasaje en los carriles centrales por la avenida 16 de septiembre.

El chofer de la ruta Poniente Sur, sin matriculas de circulación y con el número económico que apenas se le alcanza apreciar por lo sucio de la unidad, 1814, hizo un alto a media calle en carril central de la calle 16 de septiembre a la altura de la calle Francisco I. Madero y bajó el pasaje, sin importarle que pudiera pasar en ese momento otro vehículo y pudiera atropellar a las personas.

De igual modo, otra rutera pero ésta de Riberas del Bravo, hizo la misma acción; aunque la unidad que no se alcanza a ver el número económico, se detuvo más tiempo porque bajó a más pasaje en el carril central de la calle 16 de septiembre.

Lo mismo hizo el conductor de la unidad de Valle de Juárez, que bajó el pasaje en los carriles centrales.

A la llegada de Luis Lugo Odorica a la dirección de Transporte prometió cambios fuertes en este servicio, sin embargo, se continúan tolerando este tipo de riesgos en las personas.

Lamentablemente cuando suceden accidentes donde ponen la vida de personas en riesgo, o bien, cuando lamentablemente se pierde la vida, se anuncian cambios en el servicio, pero duran dos o tres días únicamente.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que el principal problema en los choferes de rutas se debe a que no conocen los valores humanos, no saben respetar la vida, y por esa razón ponen en riesgo la de las demás personas.

En ese sentido, consideró los pasajeros que lleva en los camiones, pero también, señaló que cuando chocan con otro vehículo por exceso de velocidad, ponen en riesgo la vida de los otros conductores.

De ahí nace la importancia de que cuenten con cursos de valores humanos, para que sucedan menos accidentes por las imprudencias que comenten.

TEMAS