Ciudad Juárez, Chihuahua.- La crisis de migrantes registrada en esta frontera rompió récord, ya que durante los últimos meses la Patrulla Fronteriza aseguró a 109 mil extranjeros al intentar cruzar de manera ilegal a El Paso, Texas.
De acuerdo con lo que se informó en el 2018 en esta fecha se habían asegurado a solo 14 mil migrantes en el sector de El Paso.
Tan solo el jueves fueron mil 700 los migrantes asegurados y el viernes otros mil 800 de acuerdo con datos del CBP.
En un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, señaló que el fin de semana pasado fue de los más críticos en la historia reciente, luego de que arrestaron a cuatro grandes grupos de extranjeros ilegales.
Los grandes grupos de migrantes que intentaron cruzar comenzaron a verse desde la media noche del jueves cerca del Puerto de Entrada Paso del Norte en el centro de El Paso, con un total de 250 extranjeros ilegales.
El segundo grupo se encontró aproximadamente al este del Puente de las Américas, ahí fueron aseguradas 195 personas.
En el Bootheel de Nuevo México, un tercer grupo grande ingresó alrededor de las 2 a.m. del jueves y ese mismo día en el Monte Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros 302 extranjeros ilegales.
Estos grandes grupos estaban formados por hombres adultos, familias y niños no acompañados de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Todos los extranjeros ilegales fueron tomados en custodia por las autoridades americanas y se les proporcionó un examen médico, por lo cual actualmente están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Según se informó los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan asegurando a grandes grupos de migrantes que buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza durante el inicio del año fiscal hasta la fecha los agentes del sector de El Paso, Texas ha arrestado a más de 109 mil extranjeros ilegales, en comparación con más de 14 mil durante el mismo período del año fiscal anterior.
Te recomendamos: