Arranca reparación de obra mal planeada en la Gustavo Díaz Ordaz

Municipio destruyó parte de lo ya hecho y hubo que iniciar todo nuevamente, por fallas en el trazo de los niveles del piso

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Inició recomposición de trabajos mal realizados en calle Gustavo Díaz Ordaz, donde se contempla encementar poco más de 3 mil metros cuadrados; la obra se paró varios días porque desde un inicio los niveles del piso para dar salida al agua de lluvia y evitar encharcamientos estuvieron mal calculados. Hoy inició el retiro de todo el material de más que se había colocado y a recomposición también de un registro para válvulas de JMAS en el cruce con calle Jiménez.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al reiniciar trabajos para encementado de poco más de 3 mil metros cuadrados en calle Gustavo Díaz Ordaz, entre avenida Juárez e Hidalgo, Municipio destruye parte de lo ya hecho y hubo que iniciar todo nuevamente, por fallas en el trazo de los niveles del piso para evitar encharcamientos.

Como se había dejado hace 15 días cuando paró la obra, hubiera provocando que en el cruce con calle Jiménez se formara mayúsculo encharcamiento, toda vez que se habían dejado 32 pulgadas de nivel a partir de la avenida Juárez y otra dos de la Hidalgo, que confluirían en la Jiménez, esto obviamente estuvo mal, pero esas fueron las órdenes superiores, “nosotros sólo obedecemos”, reconocieron empleados que solicitaron el anonimato.

Los trabajos reiniciados el martes obedecen a que ahora hay que sacar (escarificar) toda la tierra de más que se había colocado, para dar un solo nivel en la Díaz Ordaz hacia el oriente, a partir de la avenida Juárez, para que el agua de lluvia tome su cauce natural al oriente y norte por calles Jiménez e Hidalgo, explicaron.

Un registro donde van válvulas de la red general de agua tuvo que destruirse porque quedaría más abajo que el resto de la calle, lo cual generaría que se inundara y afectaría dicha instalación de JMAS.

Lo anterior, explica, porque durante muchos días la obra se paró, a pesar de que se había dicho extraoficialmente que concluirla no sobrepasaría dos semanas, trabajando adecuadamente.

Este tramo de aproximadamente 180 metros lineales de poniente a oriente por 18 de ancho, representa poco más de 3 mil 200 metros cuadrados de concreto de pulgadas de grosor en una zona que ya tenía banquetas.

La calle Díaz Ordaz es muy utilizada por peatones y automovilistas toda vez que esta conduce a la Clínica 10 del IMSS y al plantel 17 del Colegio de Bachilleres, por esa razón se pensó en adecuarla con concreto, se había comentado desde un principio cuando inició la primera escarificación.

Te recomendamos: