Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez puso en marcha el programa de Calafeteo de Vialidades con la intención de dar el mantenimiento necesario para recuperar las calles de la ciudad y evitar la aparición de baches.
El programa dio inicio en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Simona Barba el cual se destinó una maquina calafateadora y 60 toneladas de material, con la meta de atender diariamente casi un kilómetro lineal de pavimento y concreto que presentan grietas en la superficie, mencionó.
El aparato destinado a las labores, es una de dos máquinas que fueron recibidas por la administración 2016-2018 de manos del Gobierno Municipal anterior, pero gracias a los ahorros generados en el manejo de recursos públicos fue posible repararla y ponerla al servicio de la comunidad para brindar una mejor calidad de vida.
La técnica de calafateo funciona como un impermeabilizante de vialidades, que con el rellenado de grietas con asfalto en líquido, impide el paso de humedad o agua a la base del pavimento y contribuye a disminuir la aparición de baches, explicó.
El alcalde Cabada Alvídrez dijo que gracias a esta táctica el municipio podrá atender la aparición de baches durante la temporada invernal, pues se contempla aplicar una capa de material para calafateo en el hoyanco y posteriormente colocar la mezcla de polímeros que utiliza la Dirección General de Obras Públicas para reparar calles.
Durante la primera etapa del programa se han identificado una serie de vialidades principales que serán atendidas, para lo cual se trabajará en más de 48 kilómetros lineales, hasta el cierre del presente año.
Entre las vialidades que serán beneficiadas con este programa se encuentra el bulevar Juan Pablo II, las avenidas De las Torres, Heroico Colegio Militar, Manuel Gómez Morín, Plutarco Elías Calles, Ejército Nacional y Zaragoza.