Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo miércoles a las 12:00 horas, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dará el banderazo de arranque el para el programa Santa Bombero, a donde asistirá el gabinete de la administración a regalar los primeros juguetes con los que se pretende llegar a superar la meta del año pasado, que fueron 15 mil juguetes.
El director de Protección Civil Efrén Matamoros, que justo iba a llegando a su oficina con dos bicicletas al momento de la entrevista, y ante esto, exhortó a los funcionarios municipales que se bicicletas las que lleven, ya que la mayoría de los niños es lo que pide como regalo de navidad.
Pese a que una bicicleta es la más pedida, el año pasado se logró recaudar únicamente mil 200, muy lejos de alcanzar la asistencia que tuvieron.
“Desde luego que la meta principal es que ningún niño se quede sin su juguete, pero esperemos rebasar los 15 mil juguetes que tuvimos el año pasado”, dijo Matamoros.
Al cuestionarle si era suficiente el número de 15 mil juguetes para el regalo de los niños de extrema pobreza, dijo que no, pero que ese fue el número de niños que acudieron el año pasado, por esa razón tiene que superar esa meta, porque cada año son más.
“Yo considero que 15 mil juguetes podrían ser suficientes, pero que de cualquier forma estamos aumentan más el número por si de pronto nos llegan”, dijo matamoros