La mañana de ayer se arrancó de manera formal con la construcción del centro de salud “Todos Somos Mexicanos”, en el edificio de lo que era la Recaudación de Rentas, en la zona Centro.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La obra tendrá una duración de 10 meses y costará 108 millones de pesos, de acuerdo con información que se dio a conocer ayer en el evento del arranque de la obra.
El nuevo centro de salud constará de 10 consultorios de medicina general, uno de psicología y otro de nutrición, así como Centro de Transfusión Sanguínea, Área de Urgencias con sala de estabilización y camas de observación.
También contará con área de estomatología, tres unidades dentales, área de hidratación oral, área de inhaloterapia, además de un área de Laboratorio y otra de Rayos X.
Fue durante la mañana de ayer que el gobernador Javier Corral Jurado, junto con el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y demás funcionarios estatales iniciaron las obras de este lugar.
Con el nuevo centro de salud se pretende dar atención médica a más de 100 mil personas habitantes de esta ciudad, así como a centroamericanos y migrantes que vengan de otras partes del país.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, este complejo es el más importante que va a tener Ciudad Juárez, dentro de los centros que ofrecen los servicios básicos, la atención primera a la población en general.
Se espera que las obras de este centro de salud estén concluidas para el mes de octubre de este año, según dieron a conocer autoridades.
Te recomendamos: