Con una inversión de 3.5 millones de pesos dio inicio la construcción de un carril especial para la línea exprés que permitirá el acceso por el puente internacional Reforma o Lerdo, informó el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Señaló que se presentó un retraso en el inicio de estas obras debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes demoró en autorizar este proyecto.
La vialidad especial estará del cuerpo norte de la calle David Herrera Jordán desde la calle Moctezuma hasta la entrada del cruce internacional.
En octubre del año pasado se concursó la obra que permitirá mayor fluidez en la línea exprés, además que dejará libre los demás carriles para la circulación vehicular en la ciudad por esa arteria.
Madero Villanueva explicó que los trabajos consisten en la construcción de un carril dedicado para los usuarios de la línea exprés para que no se confundan con la vialidad propia de la David Herrera Jordán.
El tramo de la vialidad que conectará a la entrada del cruce internacional inicia en la calle Moctezuma, es decir, una cuadra es lo que abarcará la arteria para entrar a la línea exprés.
El tiempo que durarán los trabajos es de tres meses.
Expuso que para la construcción del carril de la línea exprés tendrán que reubicar algunos árboles, además se plantarán otros más en diferentes sectores de la ciudad.
Te recomendamos: