Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este lunes falleció el fundador y propietario de la televisora Canal 44, Don Arnoldo Cabada de la O, quien era reconocido como un ícono del periodismo en esta frontera y querido por su gran labor social.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Su hijo, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció la pérdida. Don Arnoldo, falleció a los 86 años de edad por problemas de salud y después de haber permanecido en el Centro Médico de Especialidades (CME).
Sin embargo, su legado continuará, pues el apoyo, conocimiento y servicio entregado a la comunidad, permanecerá por siempre.
Roberto Espíndola, Asesor Cultural de la empresa televisora Canal 44, platicó lo mucho que el señor Don Arnoldo lo apoyó, pues tras haber quedado sin trabajo, fue él quien le tendió la mano.
Contó, que Don Arnoldo nació el 25 de noviembre de 1934 en Santa Bárbara, Chihuahua, sin embargo, fue registrado en el estado de Durango.
Dijo que su primer trabajo fue como campesino en unas parcelas que tenía la familia, “él tenía jornadas muy largas de trabajo, siendo un niño”, además de haber trabajado en Hidalgo del Parral manejando un dompe que transportaba material de construcción.
Siendo un adolescente y debido a la necesidad de trabajar, comienza en su natal Santa Bárbara como locutor, pues tenía una gran cualidad para utilizar el micrófono.
Fue en 1960 que empieza a trabajar en el Canal 5, gracias a la oportunidad que le había dado Don Pedro Meneces Hoyos, quien lo integró al equipo.
Fue tiempo después que inicia un programa de asistencia social junto con el noticiero en este mismo canal, hasta 1979, cuando decide renunciar para lograr conseguir una concesión para transmitir un canal de televisión en Ciudad Juárez, logrando el 16 de octubre de 1980 la primera transmisión.
“Él nunca dejó de venir a esta empresa, su casa. Siempre venía a ver que todo estuviera funcionando bien, siempre pidió que fuéramos muy profesionales en lo que estuviéramos haciendo, siempre ayudo a la gente, muy comprometido con la labor social”, expresó.
Por su parte, Humberto Leal, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), dijo ser una noticia muy lamentable para los integrantes de la misma asociación y para el periodismo no solo de Ciudad Juárez, sino de todo el país.
“Don Arnoldo, indudablemente, es uno de los iconos de la comunicación en la frontera en el norte de México y prácticamente del país, inició desde muy chico en el periodismo, es toda una personalidad”.
Mencionó que Don Arnoldo perteneció durante muchos años a la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, siendo en nueve ocasiones presidente, esta última de 2015 a 2019.
“Siempre estuvo al pendiente de la asociación para sacarla adelante en cada crisis, lamentamos profundamente su partida, vamos a extrañar muchísimo a ese icono de la comunicación y a ese guía invaluable de nuestra asociación”, puntualizó.
Te recomendamos: