Arde auto en la aduana, cuatro lesionados

Realizan simulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil

Periódico El Mexicano

  · jueves 19 de septiembre de 2019

En el simulacro, participaron elementos de diversas corporaciones de rescate / Héctor Tovar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Código rojo, código rojo”, se oía en los radios de las autoridades tras reportarse la explosión en la Aduana, junto al puente Córdova-Américas como parte del simulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, Bomberos y Paramédicos respondieron al llamado de emergencia en la zona, ya que se reportaban cuatro personas lesionadas y un auto en llamas.

Todo inició cuando dos vehículos colisionaro, sus pasajeros resultaron lesionados / Luis Torres

El accidente, según se informó, se suscitó tras un choque donde sus pasajeros resultaron lesionados, no obstante, uno de ellos explotó debido a la combinación del fuego y el combustible.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego / Héctor Tovar

Los bomberos iniciaron sus labores para apagar el incendio, mientras paramédicos junto con rescatistas de protección civil iniciaron labores para alejar a las personas de las llamas, con el fin de evitar más lesiones hacía sus personas.

Entre bomberos, paramédicos y rescatistas retiraron a los lesionados del auto en llamas / Héctor Tovar

Tras varios minutos de maniobras, se apagó el fuego y se evitó propagará por la zona hacía otros vehículos e incluso a personas que miraban atónitos el hecho suscitado.

Luego de retirar a los lesionados y ponerlos en una zona retirada del hecho, comenzaron las acciones para apagar el fuego del auto / Luis Torres

Para este simulacro, participaron 200 rescatistas de las diversas corporaciones entre ellos, Protección Civil del Estado, Bomberos, Rescate, URGE, Cruz Verde, Ambulancias MASH, entre otro personal correspondiente a otras dependencias.

Los elementos de protección civil de las distintas dependencias unieron fuerzas para controlar el incendio y atender a las víctimas del hecho / Luis Torres

Dos años después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que se saldó con la vida de 369 personas en México, las heridas cicatrizan lentamente.

Y esta actividad, se hace también en homenaje para recordar la labor de los trabajadores de Protección Civil en estos casos, también como fue en el sismo de 1987, así como a los voluntarios que pusieron de su parte para lograr un gran trabajo de salvación.

Te puede interesar: