Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Código rojo, código rojo”, se oía en los radios de las autoridades tras reportarse la explosión en la Aduana, junto al puente Córdova-Américas como parte del simulacro con motivo del Día Nacional de Protección Civil.
Elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y Nacional, Bomberos y Paramédicos respondieron al llamado de emergencia en la zona, ya que se reportaban cuatro personas lesionadas y un auto en llamas.
El accidente, según se informó, se suscitó tras un choque donde sus pasajeros resultaron lesionados, no obstante, uno de ellos explotó debido a la combinación del fuego y el combustible.
Los bomberos iniciaron sus labores para apagar el incendio, mientras paramédicos junto con rescatistas de protección civil iniciaron labores para alejar a las personas de las llamas, con el fin de evitar más lesiones hacía sus personas.
Tras varios minutos de maniobras, se apagó el fuego y se evitó propagará por la zona hacía otros vehículos e incluso a personas que miraban atónitos el hecho suscitado.
Para este simulacro, participaron 200 rescatistas de las diversas corporaciones entre ellos, Protección Civil del Estado, Bomberos, Rescate, URGE, Cruz Verde, Ambulancias MASH, entre otro personal correspondiente a otras dependencias.
Dos años después del terremoto del 19 de septiembre de 2017 que se saldó con la vida de 369 personas en México, las heridas cicatrizan lentamente.
Y esta actividad, se hace también en homenaje para recordar la labor de los trabajadores de Protección Civil en estos casos, también como fue en el sismo de 1987, así como a los voluntarios que pusieron de su parte para lograr un gran trabajo de salvación.
Te puede interesar: