Aprueban regidores que gobierno municipal atienda positivamente solicitud del gobierno federal con un terreno en donación para construir en éste lo que sería la sucursal del Banco del Bienestar.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Por doce votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, los ediles, tras escuchar petición en voz del Secretario de Ayuntamiento, quien ofreció cifras se beneficiarios de los diversos programas sociales federales, los regidores autorizaron el pasado lunes atender petición.
El martes, a través de José Luis Moreno Díaz, secretario particular del alcalde, se dieron a conocer extramuros, detales del terreno que se donaría.
Moreno Díaz explicó que se trata del polígono, fracción Sur, Lote #2, manzana ¨A¨, de la ampliación Sueste, entre la carretera Panamericana y Avenida Juárez, se trata de un lote de 510 meros cuadrados, adyacente a instalaciones el albergue municipal, para que la ciudadanía se ubique a un costado del vagón-casa.
El polígono en cuestión consta de 3 mil 300 metros, peo solo se donarán 510 metros cuadrados como lo solicita la Secretaría el Bienestar federal, detalló el funcionario.
El título de propiedad del lote se halla inscrito en el libro 19 foja 167 del registro de terrenos municipales, explicó.
DE acuerdo a lo informado por el Secretario de Ayuntamiento, Gerardo Hernández Escudero, durante la lectura e la solicitud, los principales favorecidos con la creación de una sucursal del banco del Bienestar en la cabecera municipal de Ahumada, serían todos los adultos beneficiarios de los diversos programas sociales y estudiantes que reciben beca.
Expuso que el banco del bienestar no es exclusiva para quienes reciben pensión y/o apoyos de otros programa federales, sería excelente otra institución bancaria para generar sana competencia entre bancos, toda vez que una sola institución en el municipio mas grande del estado es insuficiente porque además se atiende a cifra considerable de paseantes nacionales y a las diferentes comunidades menonitas.
Las cifras mas apegadas a la realidad de beneficiarios de los diversos programas sociales son:
Un mil 420 reciben pensión de 68 y más, urbanos y rurales.
Alrededor de 400 adolescentes y jóvenes reciben beca de estudiantes.
Otras poco más de mil personas son beneficiarias de otros programas que les proporcionan recursos económicos bimestrales.
Te recomendamos: