Ciudad Juárez.- Con la finalidad de prevenir hechos de violencia doméstica que pudieran registrarse durante la cuarentena por Coronavirus COVID-19, la Comisión de la Mujer y Equidad de Género evaluó y aprobó la campaña presentada por la Coordinación General de Comunicación Social, en la que se aborda las acciones a realizar en caso de ser víctima de estos hechos.
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Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión, mencionó que durante la reunión virtual celebrada este día, en la que participaron las regidoras Jacqueline Armendáriz Martínez y María del Rosario Valadez Aranda, además de Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la coordinadora general de Comunicación Social, se destacó la importancia de informar a mujeres que están en riesgo o ya son violentadas dentro del hogar.
Lo anterior, tras un análisis derivado de la contingencia por el COVID-19, se ha detectado un aumento en los casos de violencia doméstica, indicó.
Ante ello, Mónica Luévano García, titular de Comunicación Social del Municipio, se encargó de presentar la campaña ante las regidoras que integran la Comisión, con la que se lanzará una serie de mensajes para que las mujeres que están en dicha situación sepan cómo actuar.
Esquivel Sáenz destacó que conforme a la presentación de la Campaña, se destacó la importancia de tener un paquete de emergencia que contenga los siguientes artículos: documentos de identificación oficial, ropa, juego de llaves, agenda con números telefónicos, dinero en efectivo y tarjetas.
Mencionó que conforme a datos proporcionados por el Instituto Municipal de las Mujeres, se generó un aumento en llamadas por violencia doméstica de un 15 por ciento en el 911, durante la cuarentena por Coronavirus COVID-19.
Al respecto, Verónica Corchado sugirió sostener una reunión con autoridades de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que presente un informe sobre sus estadísticas.
Luévano García informó que la difusión se realizará en medios masivos, cuyos gastos será absorbido por esta dependencia.
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