Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el primer requisito de las solicitudes de revocación de mandato que se interpusieron contra el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.
A favor votaron Arturo Meraz, Georgina Ávila, Gerardo Macías, Saúl Rodríguez y Gilberto Sánchez, mientras en contra votaron Claudia Arlett Espino y Frida Licano.
Ahora los promoventes deberán conseguir 54 mil 226 firmas, que representan el 5 por ciento del total de personas inscritas en la Lista Nominal del municipio, para continuar con el proceso y saber si se autoriza o no la consulta ciudadana.
Podrían empezar después del 15 de agosto, si es que la contingencia del Covid-19 lo permite.
Si se cumple el anterior requerimiento, podría realizarse la consulta ciudadana donde se pregunte a los ciudadanos si desean que se revoque del mandato al alcalde ante de su conclusión oficial.
Para que sea vinculante, o válido, se requerirían juntar 325 mil 354 personas que voten a favor de la revocación de mandato, que son el 30 por ciento de los inscritos en la misma Lista Nominal.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te sugerimos: