Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 600 mil pesos serán destinados a la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, para que puedan operar sus unidades de emergencia o ambulancias.
El apoyo se autorizó ayer en la sesión ordinaria número 20 de Cabildo, donde los regidores de todas las fracciones, así como el presidente municipal, votaron por unanimidad.
Dicho patrocinio será en especie, es decir en gasolina, para que pueda dicha institución, lograr sus objetivos de servicio a la comunidad, quien demanda traslados de enfermos o heridos en distintas circunstancias.
Durante la presentación del proyecto de acuerdo, se mencionó que la Cruz Roja comenzó su operación en Ciudad Juárez, desde el año 1911, cuando se dio la Toma de Ciudad Juárez, donde se enfrentaron las tropas revolucionarias de Francisco I. Madero y las federales del presidente Porfirio Díaz.
En la sesión de Cabildo de ayer, también se entregó un reconocimiento público al ciudadano Fernando Gutiérrez Talamantes, por su desempeño por más de 42 años como jugador y entrenador de basquetbol.
Asimismo se autorizó la desincorporación y enajenación a título oneroso de 319 bienes muebles propiedad municipal, clasificados inservibles y material de desecho.
En otro proyecto de acuerdo, se avaló que se instruyera al Oficial Mayor con el fin de que realice el cambio de resguardo de 10 unidades vehiculares a favor de la Dirección de Ecología, para que puedan realizar mayor vigilancia de unidades contaminantes en la ciudad.
Sobre este punto, el presidente Armando Cabada mencionó que tras la decisión de arrendar 400 unidades para patrullas de la policía municipal, podrán destinarse igualmente algunos de esos vehículos desocupados, a Ecología para su operación.
Se aprobó también instituir el mes de la Resiliencia del Municipio de Juárez.
Por decisión de Perla Bustamante, se bajó sin explicación de la orden del día, el punto número ocho, que era un proyecto de acuerdo para emitir un exhorto a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, así como al Poder Ejecutivo Federal por medio de la Secretaría de Bienestar, en relación al tema de las Estancias Infantiles.