Con invitación del alcalde para que aprovechen la oportunidad de empleo temporal, 60 mujeres y hombres contratados recibieron en comodato su respectiva herramienta de trabajo.
Iván Rodelo dijo a las y los contratados para trabajar durante 36 días de lunes a sábado que todo proyecto laboral, sea temporal o no, que genere ingresos a la familias es motivante para su gobierno, toda vez que en lo personal, este es proyecto fundamental para mejorar la lastimada economía colectiva a partir de la contingencia sanitaria.
“Generar empleo temporal en estos momentos de declive emocional y económico, es parteaguas para creer en el gobierno, por tal razón poner en marcha acciones como esta, es motivante para ambas partes, para el gobierno es aliciente para buscar otras alternativas que generen ingreso a los mas desfavorecidos, para ustedes es la oportunidad de obtener algo de dinero que les permita sortear necesidades prioritarias; pido a ustedes cuiden esta oportunidad y hagan buen uso de las herramientas para su trabajo”, señaló Rodelo Espejo.
Macario Aguirre Uribe, director de Sedesol, a través de quien se trabajo ante el Estado para obtener recursos del programa temporal de empleo, enfatizó ante el alcalde que sus indicaciones fueron acatadas para a través de esta mano de ora, mejorar la imagen de la ciudad en tiempos tan difíciles económicamente hablando.
Informó que el grupo de 60 personas estará bajo la ordenes de Andrea Ruvalcaba Mendoza, directora de Ecología.
Asimismo, Aguirre Uribe notifico públicamente que el inicio de actividades del grupo, será a partir del martes 23 de junio en horario de siete de la mañana a doce del día de lunes a sábado, para evitar exposición prolongada a rayos solares.
Asimismo, reconoció que gran porcentaje de jóvenes aplicaron y fueron contratados para
conformar cuatro brigadas que serán destinadas a la limpieza de calles y espacios públicos, arrancarán aseando el cementerio municipal y tal vez hoy mismo en la carretera Ahumada-Flores Magón.
Te recomendamos: