Villa Ahumada.- Como regalo por el día de la madre, mujeres con algún bien inmueble o terreno que hubieran pagado el impuesto predial, gobierno municipal, otorgó 100 por ciento de descuento en los recargos, si pagaban en una sola emisión.
Asimismo, tanto municipio como el estado otorgó el día a todas las burócratas que fueran madres, pero además, la autoridad municipal sorteo algunos electrodomésticos y aparatos eléctricos entre otras mujeres que hubieran registrado previamente su fotografía em la página oficial de la redes sociales
Con lo anterior, en todas las oficinas públicas municipales y estatales solo varones se observaron realizando la labor de compañeras que son madres.
Muy temprano cuando apenas iniciaban labores, las dos primeras damas que recibieron la condonación total de los recargos, pusieron al corriente su cuenta del predial, y conforme transcurrió el día otras hicieron lo propio, para que al final una cifra aceptable se beneficiara con la condonación explicó Ramon Salazar, titular de Catastro. A mediodía el municipio realizó el sorteo de una pantalla 50 pulgadas un mini Split de 1 tonelada de capacidad, una estufa y tres cenas para dos personas, la rifa se llevó l cabo en plaza la Amistad donde hubo regular afluencia e madres registradas.
En JMAS, los varones realizaron la labor de cajeros, mientras el resto del personal operativo, trabajó normalmente. También el Recaudación de Rentas, sólo varones burócratas se observaron atendiendo usuarios.
En la Secretaría de Ayuntamiento se informó que por la contingencia sanitaria, que impide concentraciones masivas se implementó esta forma de festejar el 10 de mayo.
Te recomendamos: