La ausencia de personas en la calle durante esta cuarentena, ha sido aprovechada por maleantes que han recurrido a los espacios públicos para vandalizarlos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tal es el caso de la fuente que se encuentra ubicada entre las avenidas Abraham Lincoln y Américas, frente a Crown Casino.
Actualmente, esta fuente fue rehabilitada por la Dirección de General de Obras Públicas, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la gente volviera a dañarla.
La fuente ubicada en este punto de la ciudad se encuentra sin funcionamiento, puesto que, robaron la bomba de agua, cableado, luminosas y algunos otros arreglos que ya le habían hecho recientemente.
Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas dio a conocer que algunos de los espacios que fueron dañados, se encuentran las fuentes Nostalgia, Acueducto del Chamizal y Triunfo de la República, así como el monumento Alvar Núñez Cabeza de Vaca.
Comentó que durante el año pasado y lo que va del presidente, se ha trabajado en un Programa de Rehabilitación de Fuentes y Monumentos, a través del cual ya se han atendido 34 distintos que se encontraban en abandono y vandalizados.
Como parte del programa se han realizado trabajos relacionados a la rehabilitación del sistema de iluminación de monumentos, así como de la sustitución o reparación de bombas hidráulicas en el caso de las fuentes, pintura, limpieza de espacio, entre otras acciones, mencionó.
Comentó que se continuará con recorridos en fuentes y monumentos que han sido atendidos, con la finalidad de monitorear el funcionamiento de los trabajos de rehabilitación de cada uno de los espacios.
Ante la situación, el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para reportar ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cualquier acto de vandalismo que sea detectado en deterioro de las fuentes o monumentos que aportan a mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Te recomendamos: