Villa Ahumada.- Es empleado formal y permanente en un yonque de la localidad, pero durante los días santos, se sumo a la lista de mujeres y hombres que vendieron algo entre paseantes, cuya cifra se incrementó notoriamente.
Job Meléndez, quien accedió a hablar, señaló que con la venta de discos, pretendía obtener algo para beneficio personal y de su familia, toda vez que el gasto diario va en aumento, porque el precio de casi todos los comestibles ha aumentado.
Explicó que aunque él tiene trabajo permanente en un yonque y su patrón les otorgó jueves y viernes santo, el no quiso quedarse en casa o salir de paseo: ¨Hay que hacer algo mas para llevar a casa. Me va bien con la venta de discos, peor es no hacer nada¨¨, dijo Job mientras ofrecía su producto entre quienes comían burritos en sus autos.
Aclaro, que vender no es nuevo para él porque ha sido burrero, actividad que retoma cada vez que puede en vacaciones, pero esta vez, cambio de giro porque mucha gente que se ha quedado sin empleo, decidió vende comida, un rubro muy saturado.
¨¨Vendiendo discos, no tengo que invertir, porque son a concesión, lo que no logro vender, los regreso, solo pago lo que se logró comercializar. La gente si los compra, no como cualquier vendedor quisiera, aun así es buena actividad, dijo.
Cualquier época es buena para vender algo, lo hago porque aunque tengo trabajo estable, siempre hay imprevistos, en esta época de contingencia la gente sale menos a la calle y ahorita en vacaciones, hay que aprovechar para vender ¨música que alegra el alma y pensamientos¨, señaló.
Otra madre de tres menores quien es padre y madre, pues es soltera, y desempleada, dedicó dos semana para confeccionar huevos para l pascua.
Consuelo, -dijo llamarse-, aclaró que los huevos vacíos y materiales los proporcionó una familiar, ella solo los confeciona y rellena de confeti y harina.
¨Me paga un porcentaje por cada pieza vendida…con mis jhijos, pintamos cascarones y los caracterizamos de caritas bigotonas o risueñas. También a veces vendo ropa de segundas, hay que hacer cualquier cosa buena que nos deje algo de ganancia¨.
El sábado por la tarde-noche, volvimos con la mujer, quien informó logró vender todos lo que hizo, algo así como 15 carteras, comentó
TE PUEDE INTERESAR: