Ciudad Juárez Chihuahua.- Se dio a conocer que el Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de 310 láminas, 60 despensas, así como cientos de litros de leche a familias de la comunidad Rarámuri, que se ubican en el Kilómetro 30, en la colonia del pueblo Ralámuli, con el objetivo de cubrir las necesidades emergentes que presenta este sector de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estas acciones se llevaron a cabo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), las cuales por medio de estudios socioeconómicos realizaron las gestiones de estos apoyos
Hace mucho tiempo que no recibíamos apoyo y me parece perfecto que este gobierno nos esté tomando en cuenta, hay familias que no tienen el recurso para comprar las láminas, por lo que está muy bien que nos apoyen indicó Alicia Reyes González, gobernadora de la comunidad Ralámuli.
Además, se llevó a cabo una brigada médica, en la cual se otorgaron consultas médicas gratuitas, se revisó la presión de las y los asistentes, así como se dio medicamento para padecimientos comunes.
“Me parece muy bien que vengan doctores a consultarnos y que no nos estén cobrando, ya que nos quedan muy lejos los hospitales”, comentó Celia Pérez Bustillos, otra de las beneficiarias.
Cabe destacar que las familias recibieron una plática informativa por parte de personal de Protección Civil del Estado, con el fin de dar a conocer la manera adecuada de colocar las láminas y así evitar situaciones de riesgo.
Te recomendamos: