Ahumada, Chihuahua.- Daños casi totales en techumbre de dos viviendas, caída de árbol sobre cables de CFE, afectaciones menores en otras fincas y basura por doquier es parte de las afectaciones que provocaron los vientos de hasta 78 km/h, registrados el viernes pasado, reportaron bomberos y Protección Civil Ahumada, el sábado.
Las familias más afectadas, fueron visitadas por el presidente municipal el sábado, se informó extraoficialmente, a quienes el gobierno las apoyara para resarcir su patrimonio.
Hubo otros daños menores, que no provocaron afectaciones, porque se trato de tiliches en patios y sombras de plástico y cartón que la fuerza del viento movió arrancó respectivamente.
De acuerdo al reporte de bomberos, se atendieron todos los llamados de auxilio, donde por fortuna no hubo personas lesionadas y se evaluaron daños en lo casos de vivienda destechadas.
En arroyo El Carmen viejo árbol, cedió ante la fuerza el viento y cayó sobre cableado de CFE, provocando apagón temporal en la zona. Bomberos auxiliándose de escalera telescópica y motosierra, fragmentaron las ramas de árbol para libera el cableado.
El Fátima, se atendió una de las dos vivienda destechadas, se dijo es la marcada con el número 400 de la calle Durango, la cual sufrió daños casi totales.
Otra vivienda en Chihuahuita , también sufrió desprendimiento de varias láminas, los años en esta fueron evaluados, incluso cuando ya no había luz natural, para constatar que los moradores, no requirieran otro tipo de ayuda, por fortuna, solo fueron afectaciones materiales en los cados de las dos casas que perdieron la techumbre, indicaron en su reporte los traga fuego.
Extraoficialmente, se informó que Juan de Dios Valle Camacho, acompañado de personal de obras públicas, visito a moradores de las viviendas dañadas para hacer una evaluación de lo que requerirán como poyo para reconstruir su patrimonio.
No hubo reportes d accidentes vehiculares como consecuencia del fenómeno climático, ni en la mancha urbana, ni en carreteras.