Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dirigentes de organismos que integran a comerciantes, industriales y prestadores de servicios, integrados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigieron este miércoles, expresaron su apoyo a las medidas de emergencia que implementó el gobierno del Estado, para frenar el aumento en el número de personas infectadas por Covid-19, que incluyen el freno a todas las actividades económicas durante el fin de semana.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
En el documento firmado por el titular en turno, Rogelio González Alcocer, se menciona la necesidad urgente de que crear un programa de prorrogas del pago de obligaciones fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el diferimiento de pagos de multas, servicios y otras erogaciones federales, lo que permitirá no solo atacar el aspecto de salud, que tiene prioridad en este momento, también el económico.
Destaca también que “en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ciudad Juárez consideramos importante las acciones que se han, emprendido en materia de salud, para contener los contagios debido a la contingencia del COVID-19 y respaldamos las acciones que se han anunciado el día de hoy como medida de contención ante el alza exponencial de contagios en nuestra localidad”.
González Alcocer, dijo que es de suma importancia que, dentro de las acciones, se implementen medidas en aquellas zonas consideradas de incidencia masiva y que ha tenido poca atención por parte de las autoridades para contener el número de casos en Ciudad Juárez.
Además de solicitar un programa inmediato y coordinado de atención y contención en los tianguis, en colaboración con el Municipio, ya que son foco de infecciones debido a que no existen medidas de control sanitario y uso del cubre bocas que abonen al combate de la pandemia.
En otro punto los empresarios piden la realización de acciones contundentes y permanentes de vigilancia, en la etapa crítica de la contingencia en el transporte público, en colaboración con el Municipio, para garantizar las medidas de seguridad tales como el correcto uso del cubre bocas y el respeto al aforo permitido.
También solicitaron estrategias eficientes, efectivas y coordinadas que inhiban la celebración de fiestas privadas.
Destacaron en sus peticiones, que este tipo de actividades no deben permitirse ya que se llevan sin las medidas y protocolos sanitarios, aumentado de manera exponencial los contagios, a tal grado que han provocado una saturación en los hospitales e incrementado la incidencia de casos de COVID-19.
“De nada sirve que se hagan esfuerzos y se implementen acciones, como los hoy anunciados, si población hace caso omiso en estos espacios sin ninguna medida sanitaria y una autoridad permisiva”, señalaron.
“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ciudad Juárez manifiesta seguir colaborando con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para que en conjunto generar acciones que favorezcan la salud y la economía de los Juarenses”, finalizaron.
Te sugerimos: