Ciudad Juárez.-La Fundación Bienestar por Chihuahua asistió a una joven trabajadora juarense que requería una operación quirúrgica tras sufrir una fractura de radio y cúbito, dio a conocer el presidente de la institución, Raúl Iñárritu Salgado.
La joven Karla Abigail O. de 25 años de edad, labora limpiando casas y en una paletería para sostener a sus padres, dos adultos mayores que dependen de ella, actividades que suspendió tras sufrir un percance donde resultó lesionada en su antebrazo.
Al no contar con servicio médico, integrantes de la Fundación la contactaron para conocer su situación y de inmediato se avocaron a conseguir ayuda y recursos para atenderla.
Fue el espíritu filantrópico del doctor Alejandro Ordóñez Sawatsky quien consiguió una clínica para operarla, sin cobrar sus honorarios.
Los gastos médicos por este tipo de intervenciones ascienden a 40 mil pesos en promedio, sin embargo, el doctor no cobró sus honorarios y lo que se requirió de gastos de hospitalización y materiales quirúrgicos, fueron sufragados por la fundación.
La joven Karla Abigail manifestó su agradecimiento por el apoyo que se le brindó, mientras que el doctor Ordóñez Sawatsky, su satisfacción de poder ayudar a quienes más lo necesitan a través de la Fundación Bienestar por Chihuahua.
Atendiendo los principios que llevaron a su conformación, la Fundación Bienestar por Chihuahua es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos.
TE PUDE INTERESAR: