Ciudad Juárez.- Desde la semana pasada, varios mercados de segunda de esta frontera, comenzaron a reabrir sus puestos al verse relajada la contingencia sanitaria, sin que ninguna autoridad ponga mano dura para frenar contagios por Coronavirus.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Para principios de mayo, el titular de Comercio Municipal, Leonel Ortega, habló del reforzamiento en los recorridos de vigilancia de estos mercaditos, como el que se instala los fines de semana en la colonia Rancho Anapra.
Dijo que los segunderos no estaban acatando las medidas e inclusive, tampoco estaban haciendo caso a las instrucciones de sus líderes, por lo que se analizaba la posibilidad de aplicar sanciones más severas para hacerlos obedecer.
Sin embargo, esto no ha sido así y varios locatarios, poco a poco, han reabierto sus negocios, lo que ha generado un incremento en la movilidad de la ciudadanía en las calles, tal y como lo dijo el Gobernador del Estado, Javier Corral, el pasado miércoles.
Ante esto, ambas administraciones, la municipal y estatal, planean nuevas medidas para detener el aumento de contagios y disminuir la movilidad poblacional, estos luego de que el Presidente Municipal, Armando Cabada, diera positivo a Covid-19.
Desde la mañana del jueves, directivos de diferentes dependencias sostuvieron una serie de reuniones para analizar estas medidas, las cuales se darán a conocer en los próximos días, ya que las siguientes dos semanas son las consideradas como de mayor gravedad.
Hasta la fecha, se cumplen más de dos meses de cuarentena interpuestas por las autoridades y aunque se dijo que está pudiera terminar a finales de mayo, el Gobierno Federal amplió el periodo para el mes de agosto.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal montará un operativo especial para este fin de semana en parques y lugares públicos, ante los festejos del Día de las Madres, que es cuando se espera una gran afluencia de personas en las calles, como ocurrió el Día del Niño.
Personal del Ejército Mexicano continuará con las labores de perifoneo en centros comerciales y supermercados, para invitar a la ciudadanía a qué permanezcan en sus casas y así, frenar los contagios.
Te recomendamos: