Aplicarán exámenes antidoping a ruteros

Operativo alcanza a taxistas

Eddy Domínguez

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

El Jefe de Transporte Integrado del Estado, Mario Echanove dio a conocer que iniciarán con la tercera etapa del operativo antidoping durante la próxima semana a choferes de transporte, tanto a transporte público como transporte de personal y taxistas, donde se aplicarán 265 análisis de forma aleatoria y sorpresiva y estos se estarán realizando en la en las oficinas de transporte público con ayuda del personal médico y laboratorio de la facultad de química de la UACH.

Aseguró que este es un requisito que tiene que cumplir todos los choferes sólo qué horas estará aplicando de forma aleatoria en donde los choferes no saben a quién estará tocando en este operativo. Dijo que actualmente la dirección de transporte tiene el registro de unos 700 choferes de transporte público urbano, mientras que de transporte de personal se tienen mil 600 choferes. además, que existe 300 mil usuarios de transporte público en Ciudad Juárez de los cuales 50 mil utilizan el transporte semimasivo.

Dijo que se estarán aplicado exámenes de sangre y orina, el funcionario recordó que la vez pasada dieron positivo tres choferes de transporte público al uso de la cocaína. aseguró que la mayoría de los exámenes ya están cubierto por los choferes es decir se pagaron cuando sacan la licencia o el tarjetón sin embargo se les aplica el examen hasta que la dirección de transporte se los exige sin que ellos consideran cuando le será aplicado el examen.

El Jefe de Transporte Integrado del Estado, Mario Echanove dijo que antes se aplicaba el examen antidoping cuando los choferes sacaban la licencia o renovaba el tarjetón el requisito era ir al laboratorio y llevar los resultados a la dirección de transporte público y con eso se le entregaba la licencia.

Esto no es viable porque el chófer sabe qué día se vencerá la licencia y tarjetón y saben cuándo aplicarse el antidoping, es decir si se consume drogas se puede dejar de consumir para el día del examen y así salir limpio. Es por eso que la dirección decidió hacerlos aleatorios, de forma sorpresiva, aseguró el funcionario.

“Nosotros nos decimos qué día Les va a tocar el examen antidoping estaremos realizando de forma aleatoria, es decir una vez que inician los operativos él estará citando un día antes a los choferes de forma aleatoria a la dirección de transporte de forma aleatoria a niños estar acudiendo a sitios de taxi para que también los taxistas o dos choferes de auto de alquiler se gana el examen antidoping con examen toxicológico”, refirió Mario Echanove.


TEMAS