Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Municipio de Juárez sigue apoyando para que migrantes sean repatriados a sus lugares de origen; aplicando las medidas preventivas para evitar contagios por el Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Rogelio Alejandro Pinal Castellanos; titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, informó que ante la repatriación de personas de los Estados Unidos a este país, no se ha detenido y tan sólo la tarde del martes, atendieron a 69 personas de origen mexicano.
Señaló que cada vez que las personas son repatriadas y se les va a iniciar el proceso de apoyo; se aplican las medidas como son toma de temperatura a cada uno de ellos, aplican líquido sanitizante, se les pide laven manos con agua y jabón; luego se les pone gel antibacterial.
Una vez que se les atendió con las medidas preventivas, pueden utilizar el teléfono o una computadora para comunicarse con sus familiares y avisarles que se encuentran en Ciudad Juárez.
Comentó que al momento de regresar a México ya traen cubrebocas, sin embargo quienes carecen de esta protección reciben uno por parte de Derechos Humanos; añadió que en los últimos 15 días han entregado casi un centenar de cubrebocas.
Comentó que ayer 43 personas decidieron comprar un boleto de transporte foráneo, por lo que se les tramitó un descuento hasta del 50 por ciento para que regresen a su lugar de origen y fueron trasladados a la central de autobuses por parte de Derechos Humanos.
El resto fue enviado a un albergue filtro con apoyo de Repatriación Humana del Instituto Nacional de Migración.
Te sugerimos: