Aplicación ayudará a monitorear la situación de cada alumno en los colegios de Bachilleres

Con esta aplicación, se busca tener un control sobre la situación particular de cada alumno dentro del plantel educativo. De acuerdo con el Director General, los docentes podrán agregar observaciones y comentarios sobre el desempeño de los estudiantes.

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

El sistema Prevee es una aplicación que abarca un modelo de prevención que conecta a alumnos, padres y docentes para prevenir posibles factores de riesgo, incrementar la comunicación durante el periodo escolar.

Este programa es implementado por el Colegio de Bachilleres en todos sus planteles y hasta el momento les ha demandado mantenerse a la vanguardia en equipo, y sobre todo, mantener ese enlace para garantizar la implementación del QR con el que ingresan los alumnos, comentó Humberto De las Casas Muñoz, Director General del Colegio de Bachilleres.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Lo más importante es que es una aplicación que se suma a las acciones de seguridad de los escolapios, ya que por medio del escaneo del QR se registra el ingreso y salida.

“Claro que se tienen que hacer modificaciones; hemos tenido muchas reuniones aquí en Juárez para verlas necesidades que tenían con el sistema porque es un sistema que requiere de internet, conexión eléctrica y aparte para leer códigos QR”, explicó.

Con esta plataforma, se puede monitorear en tiempo real la actividad del alumno por parte de los padres de familia, ya que los catedráticos van alimentando los distintos espacios con calificaciones, comentarios o faltas del joven estudiante.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Cada plantel se adapta según sus necesidades y según sus accesos; algunos los adaptan para que, inicialmente, una parte de acceso y otra parte salida”. Esto se hace de manera diferenciada entre cada semestre para evitar saturar los accesos. Los alumnos se han adaptado a este sistema que se ha estado reforzando.

“Creemos que es un tema muy importante porque abarca muchos temas, no solamente el tema de acceso, sino también la posibilidad de comunicarse con los padres de familia”, destacó el Director General del Colegio de Bachilleres.

Este proyecto ha logrado concentrar las tareas, trabajos y, sobre todo, si es que se da un problema de conducta u otra situación con cada alumno.