Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intensión de buscar inhibir el número de accidentes viales durante el fin de semana en la avenida Manuel Gómez Morín, elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal dieron inicio a la implementación de una serie de operativos en esta zona.
El operativo había sido anunciado desde principios de semana por el mismo titular de esta corporación, Sergio Almaraz, quien manifestó que los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada realizaron un plan piloto en dicha arteria.
Como parte de este programa, los agentes viales concientizaron a los peatones en el cruce correcto de la Gómez Morín, principalmente a la altura de Plaza Cuquita y la denominada Torre de Nextel.
“Se están analizando los resultados de estas iniciativas, pues encontrar las mejores estrategias en materia de seguridad vial fue la encomienda del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez”, expresó.
Lamentablemente, a lo largo de este año se han registrado un sinnúmero de percances fatales sobre esta vialidad, uno de ellos ocurrido el pasado 8 de septiembre del año en curso, cuando el maestro del Tec de Juárez y reconocido maestro de teatro, Ernesto Ochoa Guillermand, perdió la vida al ser embestido por un automóvil.
A finales de marzo, cuatro personas fueron arrolladas por el conductor de un auto Hyundai Génesis sobre la curva Morfín, a la altura de la calle Arboleda, siendo detenido e identificado el responsable como Víctor Adrián Ramos, de 24 años.
Lamentablemente la mayoría de los incidentes que ocurren en esta zona, son ocasionados por personas en estado de ebriedad que acababan de salir de uno de los varios centros nocturnos ubicados en el también considerado corredor comercial.
El operativo funcionará los fines de semana en un horario de 8 de la noche a 3 de la madrugada, resguardando así a las personas que salen a divertirse.