Aplica gobierno 'ley mordaza' a subordinados

Solo el alcalde y oficial mayor pueden filtrar datos a este medio comunicación

Jaime Farrera

  · martes 4 de diciembre de 2018

Juan De Dios Valle Camacho, presidente Municipal de Ahumada

Ahumada, Chihuahua.- Ningún servidor público, incluyendo directores y sub responsables de área tienen autorizado proporcionar informes a este medio de comunicación, sin consultarlo primeramente con el presidente municipal, quien con esta disposición convierte su administración en un gobierno hegemónico, donde todo el poder se concentra solo en él, como máxima autoridad que lejos de inhibir el sentido común, toma de decisiones y criterio ente sus subordinados, primero esta informar a la ciudadanía lo que hace, con autorización del cabildo.

Ningún responsable de área o dirección puede filtrar datos sobre lo que hacen o planean realizar, siempre que se cuestiona algo concreto a los servidores púbicos, la respuesta era ¨haber que dice el presidente¨, de esta manera, a pocos día de cumplir 3 meses en el gobierno, Juan de Dios Vale Camacho, inhibe el trabajo periodístico, que lo único que pretende es mantener informar a la ciudadanía sobre logros y tropiezos el gobierno.

Con dicha decisión, el alcalde, incumple lo manifestado en varia ocasiones durante la campaña e incluso cuando tuvo que enfrenar a los ex burócratas que exigían pago de liquidaciones, prestaciones y ahora salarios caídos, los que interpusieron demanda laboral. ¨¨será mi gestión, un gobierno de puerta abiertas, la cuales, el representante de El Mexicano, no ha encontrado, porque en varia ocasiones se a intentado hablar con el presidente, solo dos veces en casi 3 meses se a logrado, casi siempre la respuesta es que anda fuera de la ciudad; las dos veces que se ha tenido diálogo directo se a publicado veraz y oportunamente, incluso cuando se han abordado tenas que no pierden vigencia, se le comunicado.

En casi tres meses de gobierno, como medio de comunicación, El Mexicano, no ha tenida ceso a ninguna reunión de cabildo, donde se supone con el aval de regidos se toma cualquier decisión de gobierno. Toda autoridad ene servicio público está obligada a informar lo que hace con el dinero que también es púbico, por tanto, esto incluye divulgar nómina, (porque es dinero público),

Se tiene conocimiento que han realizado algunas giras de trabajo, donde el objetivo es la entrega de alimentos, esto no ha sido informado por la autoridad, como si haberlo hecho fuera delito.

Según socios de la colonia Agrícola y Ganadera con quienes el alcalde se reunió hace un par de semanas, el presiente, acudió a informar que pretendía crear un cementerio para animales, lejos de solicitar un terreno para tal fin, lo exigió, como si los colonos estuvieran su servicio, lo cual fue calificado por los ganaderos como acto de prepotencia.

Se comenta lo anterior, para que el alcalde, en su calidad máxima autoridad, cumpla lo ofrecido: ¨un gobierno puertas abiertas, donde se ponga el ejemplo para intentar poner orden y respecto por todo y para todos, porque gobernar s como en una familia , si en casa hay orden, afuera también¨, lo cual sería ideal para transformar para bien el municipio, a través del cumplimiento de obligaciones y responsabilidades ciudadanas, pero aquí el caso es que todos los burócratas, incluyéndolo a él, son servidores púbicos y el edifico administrativo también lo es. La ley mordaza es contra producente señor presidente. Los problemas políticos se solucionan con decisiones políticas, los gobiernos tecnócratas, no garantizan que se tengan buenos servidores públicos.

Los únicos para proporcionar cualquier tipo de datos para informar a la sociedad, los puede dar el presidente y la oficial mayor, ni siquiera la Secretaria de Ayuntamiento, cargo que se supone es el segundo en importancia, el problema s encontrarlos disponibles. No queremos privilegios, somos medio comunicación, veraz, ético, también respetuoso del servicio púbico.

TEMAS