Ahumada, Chihuahua.- En represalia por haber denunciado públicamente fallas en el suministro de electricidad en el barrio Chihuahuita, Comisión Federal de Electricidad (CFE), quitó y se llevaron el medidor y cableado de al menos dos viviendas en la calle Obregón.
Los afectados, aseguraron no tener adeudo con la paraestatal, incluso dijeron que hasta pagaron por adelantado el bimestre octubre noviembre, toda vez que el recibo correspondiente no llegó .
Familias afectadas, a quienes quitaron el medidor y otras sobre la misma calle Obregón, así como la República de Cuba, informaron que dese la noche del sábado, cuadrillas de CFE iniciaron trabajos para ubicar la falla que según vecinos tiene al menos dos años, la labores continuaron el viernes, desde la mañana hasta las 14 horas aproximadamente, pero no ubicaron el desperfecto, según otros vecinos que dijeron eso les informaron los empleados de CFE.
Terminada la revisión del cableado, fue cuando fueron retirados los medidores y cables a las dos familias a quienes dejaron sin suministro. A pesar de cuestionar las causas por la que se llevaban el medidor, la respuesta fue que pasaran a las oficina centrales de Ahumada, donde les explicarían la razón.
¨La familia que se quedaron sin suministro por el retiro del medidor y otras afectadas por apagones constantes, señalaron que en Ahumada CFE no resuelve nada, por lo que piden la intervención del gobierno municipal.
Por otra parte, alrededor delas 14 horas, cuando llovía, otro amplio sector de Vila Ahumada, al suroriente, concretamente, parte del segundo bario se quedó sin fluido eléctrico, por la supuesta caída de cuchillas que se ubican muy cerca del bordo de contención de aguas, l apagón fue a partir del callejón matamoros hasta la calle 15 de septiembre donde la falla también data de años.
Ante esto, CFE, no filtra ninguna información, tampoco avisa cuando el suministro se reactivará, lo cual ocasiona afectaciones en aparatos eléctricos.