Líderes religiosos en esta frontera aplaudieron la reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que elimina el principio histórico de la separación de Estado y las iglesias y permite expresar y difundir creencias religiosas, personalmente y a través de cualquier medio de comunicación y que es impulsada por senadores de Morena.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La iniciativa fue presentada el martes pasado por la senadora María Soledad Luévano Cantú, donde también se incluye otorgar y recibir acompañamiento, asistencia y asesoramiento espiritual acorde a su doctrina y profesión religiosa en cualquier lugar, incluidos los centros de salud o de reinserción social.
Eduardo Hayen, párroco de Catedral en Ciudad Juárez, aseguró que esa acción permite a que realmente exista un estado laico.
“Yo personalmente como sacerdote y párroco de la Catedral, me parece algo positivo, porque el Estado laico no se puede entender como un estado antirreligioso o contrario a la religión”, dijo Hayen en entrevista para El Heraldo de Juárez.
Señaló que con esa acción se está encaminando a lo que es un verdadero Estado laico.
“Las reformas se van encaminando al verdadero Estado laico, porque el falso Estado laico es el antirreligioso, ese es el Estado falso, el que reduce la religión solamente al ámbito privado y el verdadero es el que le da su lugar a las religiones y la vida pública y promueve la libertad religiosa. No privilegia las religiones, no es un Estado convencional, sino que es un Estado que promueve y que le da su lugar a la vida pública, es decir le da importancia a que los ciudadanos rijan sus vidas por principios religiosa y públicamente puedan manifestar su fe”, añadió.
Por último Hayen se dijo sorprendido de que fueran los senadores de Morena quienes lanzaran esta iniciativa, sin embargo, destacó que desde antes ya se contemplaban iniciativas donde se buscaba que las iglesias desde antes tuvieran áreas de comunicación social o fueran propietarias de medios de comunicación.
Te recomendamos: