Ciudad Juárez, Chihuahua.- “El pueblo es sabio y ya quedó demostrado”, expresó Luz Elia Marín, dirigente municipal de Morena, tras la cancelación del proyecto de alumbrado ‘Juárez Iluminado’, que había propuesto el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Dijo tener la certeza de que la ciudadanía tiene la última palabra, esto debido a que no basta con tener un proyecto grande y que Cabildo lo apruebe.
“Nosotros como partido siempre estuvimos manifestándonos en contra de los intereses que afectan a los ciudadanos”, mencionó
Por su parte, Benjamín Carrera, diputado local de Morena, comentó que actualmente la ciudadanía está adquiriendo una mayoría de edad, que permite que su opinión pueda ser la que decida, algo que en un pasado, podía parecer imposible.
Reconoció a la voluntad política del Ayuntamiento, por haber retirado el proyecto de Juárez Iluminado, “hemos entendido que la participación ciudadana se va a quedar aquí en Chihuahua”, agregó Carrera.
Asimismo, reiteró estar de acuerdo con el ‘Plan B’, que propondrá Cabada, siempre y cuando sea por etapas y no endeude a la ciudad.
“Esperemos que el nuevo plan que el presidente va a proponer sea diferentes, que no sea algo tramposo y una copia de lo anterior”, puntualizó.