Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en jaque a decenas de juarenses que habitan en diferentes colonias, así como a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por los apagones registrados.
Desde el fin de semana habitantes de fraccionamientos como Calzada del Río, han denunciado falta de electricidad en sus viviendas.
En otras zonas desde finales del mes de junio, habitantes han manifestado su inconformidad por falta de electricidad.
A su vez la JMAS dio a conocer que en el mes de junio fueron 456 los apagones de la dependencia que provocaron que 433 pozos de agua se quedaran sin funcionar.
“Los apagones nos afectan porque se quedan sin electricidad los pozos, el mes pasado en El Campanario, se prolongó por cuatro días la falta de suministro de agua por fallas en la electricidad y en el propio equipo donde se tuvo que reemplazar totalmente”, dijo en conferencia de prensa Jorge Domínguez, titilar de la JMAS.
Destacó que este tipo de problemas se pueden prevenir, tanto por la dependencia así como por la ciudadanía.
En cuanto a las acciones para evitar que los pozos de la JMAS se queden sin funcionar, se dio a conocer que próximamente se pondrá en función una planta de luz en la colonia Los Ojitos y demás resguardos eléctrico en diferentes zonas de la localidad.
Es durante la temporada de calor que los juarenses se ven afectados por la fala de electricidad y de agua potable en diversas colonias, debido a las fallas de la CFE.
Pese a que se ha buscado a la versión de la Comisión hasta el momento no se ha brindado alguna postura al respecto, ya que según se ha dado a conocer el personal a nivel local no está autorizado para brindar información a los medios de comunicación.