Villa Ahumada.- ¨Apagón planeado¨ de CFE en el barrio Chihuahuita, fue calificado como abuso d autoridad por familias afectadas, quien reportaron pérdidas por descomposición de alimentos, toda vez que fueron alrededor de 5 hora las que estuvieron sin electricidad.
Pocos fueron comparativamente hablando quienes se quejaron por el apagón del cual no hubo aviso previo, denunciaron familias regulares ante la paraestatal, toda vez que en una zona donde predominan los ¨colgados¨, quienes por la misma situación anómala de su proceder, se conformaron con el apagón, expusieron amas de casa quienes suspendieron su actividad doméstica.
Fue alrededor de las 9 de la mañana, cuando el apagón sorprendió a las familias, quienes a pesar de los reclamos a una cuadrilla, tuvieron que conformarse con la explicación recibida. Les indicaron que era impostergable realizar algunas reparaciones en transformador y cableado y que sería breve, indicaron trabajadores de la construcción quienes también reportaron pérdidas, al no laborar durante media jornada.
Ma de casa, reportaron después de la 13.30 horas, que los alimentos que tenían el refrigerador entraron en proceso de putrefacción, con 35 grados a la sombra y sin electricidad para los aires, la comida, incluso la ya preparada se echó a perder y la gente tuvo que salir de su vivienda por el intenso calor y sin clima artificial.
Las cuchillas fueron bajadas en el Cruce de callejón Galeana y calle Félix U. Gómez, sector con muchos ¨colgados¨ dijeron amas de casas regulares ante CFE.
TE PUEDE INTERESAR: