Ahumada, Chihuahua.- Decena de familias del barrio Chihuahuita, son afectadas por constantes apagones en el sector dese hace dos años, mismos que durante la temporada de frio se incrementan y a pesar de decenas de reportes al 071, no dan solución a problema, a cambio los recibos, cada vez son mas altos.
Ente la noche del martes y la tarde del miércoles quienes viven sobre cae Obregón y República Cuba, pasaron 17 horas sin energía eléctrica.
¨Las fallas en el suministro, han provocado descompostura de aparatos, intentos de robo en viviendas, porque resulta que los apagones frecuentes se incrementan durante la noche¨, expusieron familias que viven sobre cale Obregón ante este medio de comunicación en el mismo lugar donde se presume radica el problema, en callejón Madero y República de Cuba, donde existe un transformador flameado.
Los quejosos, por cierto toda una cuadra sobe calle Obregón, aseguran que CFE tiene conocimiento del problema porque este no es nuevo, sucede desde hace dos años por o menos, otros dicen son tres.
Los apagones se incrementan durante la noche, sobre en época de frio, cuando seguramente, mucha gente conecta a la corriente los calentones, porque en verano, aunque también se presenta la falla, esta es en menor proporción.
Mostraron un transformador cilíndrico, ubica en callejón Madero y Republica de Cuba, aparentemente flameado, que provoca q a una cuadra, varios cables emitan chispas justo antes de que inicie el apagón.
Por lo general las fallas, son de minutos, incluso por un par de horas, pero el martes alrededor de las 8p.m. se registró la mas reciente falla, la cual esta ocasión fue de 17 horas, justo cuando exponían su inconformidad contra la paraestatal, la energía retornó, pero no en todos los bombillos, mucho de estos se fundieron, esto es una constante, manifestaron.
Señalaron algunas familias, que en su caso, han perdido televisores, aparatos para música, computadoras e incluso refrigeradores, que simplemente dejan de funcionar cuando retorna la electricidad tras un apagón, esto tal vez porque también existe variación en el voltaje, refirieron.
Fueron alrededor de 7 familias, las que estuvieron representadas por algún miembro, las que hicieron llamado a Comisión Federal de Electricidad para que atiendan el problema.