Ahumada, Chihuahua.- Con datos precisos sobe próximos pagos de 65 y más, termina incertidumbre de muchos adultos mayores beneficiarios e este programa el gobierno federal. El miércoles, el grupo d Servidoras de la Nación de Ahumada, confirmaron que la entrega de apoyos correspondiente a enero se realizará el martes 5 de febrero, con ligeras variaciones.
Ángela Rivas Reza, coordinadora del grupo de servidoras de la Nación, ratificó la tarde del miércoles lo anunciado por la mañana en la dirección de Sedesol Municipal, la entrega apoyos será el 5 de febrero para la personas que tengan estampillas, no así para quienes carezcan de éstas.
Explicaron a detalle, que e martes 5 de febrero quienes cuenten con estampillas en la vieja modalidad recibirán su pago a partir de las 9 de la mañana, a personas de la zona urbana, cuyo apellido paterno inicie con la lera ¨A¨, hasta la ¨L¨; de las 10.30 a.m. la letras, de la ¨M¨ a la ¨Z¨, a partir de la 12.30 todos los beneficiarios de áreas rurales recibirán el apoyo, peo únicamente quienes presenten estampillas.
Ángela Rivas, aclaró que la gene que no cuenten con estampillas, no deben preocuparse, por el contrario deben estar seguros (as) que su pagó llegará retroactivo, sin importar los meses que no hayan cobrado, a partir de enero, esto debido a que está próxima la entrega de tarjeta de débito, a nombre de cada beneficiario (ra), de esta manera, si para marzo los beneficiarios ya recibieron su plástico personalizado, en este se les depositaran los meses que no hayan recibido el apoyo.
Adelantaron que de acuerdo a instrucciones del gobierno federal, lo anterior no será más allá de los primeros día de marzo, aunque la entrega e tarjetas pudiera iniciar a mediados de febrero, si fuera enmaro, entonces, los beneficiaros cobrarían dos meses, si por alguna razón, la entrega de plásticos se atrasara, cobraran todos los meses, aseguró Rivas Reza.
Por otra parte, informó, las y los Servidores de la Nación, siguen trabajando en e ¨Censo para el bienestar), cuyo objetivo es ubicar a personas que no estén inscritas al programa 65,dado que como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, este apoyo será universal, es decir todos los hombres y mujeres que tengan la edad para ser beneficiarios.