CiudadJuárez.- Desde este martes 1 de septiembre dará comienzo el decomiso de vehículos de procedencia extranjero que han sido internados de forma ilegal al país, confirmaron autoridades.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los automóviles denominados “chuecos”,serán asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus agentes investigadores, así como a través de la Secretaría deSeguridad Pública Estatal (SSPE) y apoyados por la Secretaría de SeguridadPública Municipal (SSPM) y la Guardia Nacional (GN).
Serán turnados ante la Secretaría deHacienda y Crédito Público (SHCP).
Dicho acuerdo se tomó ayer en la Mesa deCoordinación por la Paz que presidió el gobernador, Javier Corral, en donde estuvo presente el alcalde de Juárez Armando Cabada Alvídrez.
Al salir del evento, tanto el fiscal dela zona norte, Jorge Nava López, como el titular de la SSPE, Emilio GarcíaRuiz, confirmaron la acción que se realizará contra la circulación de autos de procedencia extranjera no documentada.
Hicieron referencia a los vehículos que no porten matrícula alguna, pero también a los que se identifiquen con cartoneso láminas de organizaciones pafas o rojos.
Serán considerados piezas de contrabando que no podrán ser recuperadas por sus dueños, a menos que demuestren que fueron importados y que han iniciado los procedimientos para dotarlos de placas.
Según se dio a conocer, está documentado que un 70 por ciento de los delitos que se cometen en el municipio, se hace en vehículos denominados “chuecos” o “chocolates”.
Al respecto, el presidente Armando Cabada dijo que el Municipio no tiene facultades para asegurar autos, sin embargo sí podrán retener los que no tengan placas, sean de reciente modelo y tengan polarizado muy oscuro, con lo cual acumularían tres infracciones y se irían a los corralones.
Te puede interesar: